Conoce más acerca de #ConstruyeSalud

Construye Salud es un espacio dedicado a compartir aprendizajes y experiencias entorno a la salud pública y el desarrollo social. Un sitio que nos ayude a tomar mejores decisiones en nuestros campos de acción.

Este blog surge por mi interés de sensibilizar sobre el derecho de la salud. Un derecho que no solamente debería estar garantizado para todos, sino que como activistas y tomadores de decisiones deberíamos impulsar con mayor fuerza. Además, analizar profundamente las acciones globales que se están desencadenando en relación al tema es imperativo. Por ejemplo, me resulta sumamente interesante la perspectiva antropológica de cómo la salud es tan poco valorada hasta que en algún momento se va. Ahí es cuando cambia todo. Parece contradictorio, como humanidad nos encontrarnos en una constante lucha por alargar nuestros días en la Tierra y al mismo tiempo nos comportarnos como si fuéramos seres eternos.

Es verdad que soy una apasionada de la salud pública y de actuar conforme a las ciencias biológicas, pero creo también que es importante pasar de la teoría a la acción y de la observación a la innovación. Por lo tanto, es mi intención que como activista de la salud, pueda aportar mis experiencias e invitarlos a cuestionarnos tantas cosas como podamos con el fin de que con más preguntas, tengamos más y mejores respuestas.

Construye Salud: este nombre lo escogí porque refleja aquello que les quiero transmitir. Nuestro mundo se construye por las conexiones que hacemos. Por esta razón, busco conectar y construir con ustedes desde México hasta cualquier parte del mundo. Este espacio es para conectar personas, conectar países, conectar iniciativas que puedan cambiar tu vida y la de tu comunidad, conectar intereses y finalmente construir. Construir, sobretodo, soluciones globales desde lo local, ya que si algo he aprendido en mi activismo en salud comunitaria es que muchas de las respuestas que buscamos están ahí en las mismas comunidades, en una casa, en una familia, en una persona. A veces, es más fácil si partimos de lo particular a lo general que viceversa, las dimensiones cambian al mismo tiempo que las complejidades.

Acompáñame en esta aventura en donde tú y yo construiremos para tener el mundo que soñamos, cambiando el pasado, pero forzosamente enseñando a construir el futuro. Si cada vez más personas nos unimos y compartirmos una visión, podremos influir en generar cambios consistentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: